Pedalee Colombia varias veces antes de tener la ocurrencia de ir más allá de sus impuestas fronteras. Esas primeras microaventuras indudablemente me fortalecieron y me permitieron pensar en un proyecto de viaje digamos que más importante, quizás épico.

MI VIDA IBA TRANSFORMÁNDOSE A CADA PEDALAZO Y ASÍ MISMO LA VISIÓN QUE TENIA DE LAS COSAS QUE ME RODEAN. HOY PUEDO DECIR QUE LA IDEA DE RECORRER SUR AMÉRICA EN BICICLETA, SURGE DE MI NECESIDAD DE TENER UNA EXPERIENCIA MÁXIMA, REVELADORA Y PROFUNDA.

Se me ocurrió que esta aventura debería tener un nombre que representará lo que la bicicleta me ha brindado, así que hice una lista de palabras e ideas y casi todas coincidían en algo, la maquinita de sueños fue el vehículo que me permitió recorrer el país, pero sobre todo mi interior, estaba cambiando de ideas sobre cada cosa, encontrando las respuestas dentro, estaba Pedaleando el Alma.

En un principio el objetivo es recorrer los 10 países que conforman la América del Sur en una sola expedición. La ruta la tracé pensando en visitar aquellos lugares que por su belleza natural, simbolismo, historia, o por mi gusto y forma de ser me resultan los más interesantes.

Supongo que estos sitios, más muchos otros no tan conocidos y que no aparecen en las guías de turismo, igualmente hermosos y por donde mi peregrinaje  seguramente me llevará, son pedacitos de la más increíble cuna de diversidad, riqueza y fuente de vida que es este continente, sin embargo, el Alma  de todo, los mejores momentos, aquellos verdaderamente inolvidables, espero con anhelo sean los que viva con cada una de las personas que cruce en mi camino, las que me acogerán, a quienes el viajero llevara una palabra amiga, con quienes compartiré  mis ideas, dudas y alegrías.

A medida que avance es claro que mi ruido interior se aplacará, disminuirá la velocidad y el ritmo de mi vida y será en ese momento que cuidadosamente buscare relatar este viaje. Espero que las anécdotas motiven a otros y aporten una perspectiva nueva e interesante de nuestro continente y de todo lo contenido en él.  Esto es para aquellos que tienen sueños en la vida y que sienten posible la realización de los mismos.

Las sensaciones son variadas, tengo miedo, estoy a pocas horas de comenzar esta gran aventura