A partir del 8 de febrero, los usuarios del Metro de Medellín podrán transportarse en el sistema (en las Líneas A y B) con sus bicicletas. El horario establecido será de lunes a viernes entre las 8:00 p.m y 11:00 p.m, los sábados de 4:00 p.m a 11:00 p.m. En los domingos y festivos se permitirá durante toda la operación del Metro.

DESDE ESTE LUNES, LOS USUARIOS TENDRÁN LA OPCIÓN DE MOVILIZARSE CON SUS “BICIS” DE LUNES A VIERNES ENTRE LAS 8:00 P.M. Y 11:00 P.M., LOS SÁBADOS DE 4:00 P.M. A 11:00 P.M. Y LOS DOMINGOS TODO EL DÍA.

Entre el 23 de junio y el 1 de julio de 2015 se realizó una prueba piloto de esta iniciativa, con más de 40 participantes de colectivos de ciclistas de la ciudad. La entidad informó que el espacio destinado para el viaje, estará ubicado en el extremo de cada vagón, los cuales tendrán la señalización correspondiente. La ubicación de esta zona será junto a las personas con limitaciones de movilidad, las cuales tendrán prioridad de desplazamiento.

En un comunicado, Mauricio Mesa, representante del colectivo Siclas, dijo que considera este paso “importante para la ciudadanía y para el fomento y la promoción de la bicicleta como medio de transporte”.

Con esta iniciativa se busca incentivar el uso de transporte limpio en la ciudad, a su vez se une a la campaña de movilidad sostenible de Medellín y los municipios a los que llega el servicio. Asimismo, ocho estaciones del metro cuentan con parqueaderos de bicicletas gratuitos, con el que los usuarios puedan desplazase en el metro por toda la ciudad. Las estaciones que cuentan con este servicio son: Itagüí, Envigado, Poblado, Bello, Niquía, Estadio, Floresta y Santa Lucía.

Además, los usuarios del servicio deberán cumplir unas normas como: transitar caminado dentro de las estaciones y trenes, no podrán usar los ascensores, ni las escaleras eléctricas y en los vagones no podrá viajar más de una bicicleta.

Fuente: El Espectador