Este bello par de maestros jubilados, llegó a Medellín el pasado mes de diciembre con la firme intención de conocer el país cafetero. Un instante emocionante que nos permitió revivir algunas anécdotas, mostrarles la ciudad y ayudarles a planear su viaje.

HAN VIAJADO POR EL MUNDO EN BICICLETA LOS ÚLTIMOS 11 AÑOS. EN SU LISTA DE DESEOS LES FALTABA COLOMBIA, ASÍ QUE LES SUGERIMOS UNA RUTA Y ADIVINEN, ESTÁN ENCANTADOS.

A Huge y Pauline Symonds los conocí en la Patagonia, cuando su aventura por el mundo recién iniciaba. Pedaleamos juntos un par de veces entre San Pedro de Atacama y Ushuaia, tiempo suficiente para enamorarlos de Colombia.

ingleses recorren colombia en bicicletaCon Huge cruzando el Paso Sico (Lado Argentino). Foto: Pauline Symonds

Después de ir a un par de museos, hacer el graffiti tour, pedalear la ciclovía dominical y deleitar el paladar con algunas delicias locales, nos enfocamos en la ruta.

LA RUTA DE HUGE Y PAULINE EN COLOMBIA

Les propuse unir algunas de las rutas que hacen parte de NUESTROS TOURS. Pueblos Patrimonio, atractivos naturales imperdibles, el paisaje cafetero, páramos y toda la biodiversidad que caracteriza esta región del mundo, en 2800 Kilómetros que jamás olvidarán.

«Ahora estamos en Zipaquirá, seguimos la ruta diseñada por nuestro amigo colombiano Carlos E. Carvajal. Él ha marcado una gran diferencia en nuestro viaje: no hay forma de que podamos diseñar un viaje tan fabuloso, a través de este país sin su ayuda y apoyo. Lo estamos amando…»

Huge & Pauline Simonds, Crazy Guy On A Bike

Este par de ingleses que recorren Colombia en bicicleta me cautivaron por su amabilidad, carisma y decisión. Desde que nos conocimos siempre han querido visitar Colombia, creo que por el entusiasmo con el que les hablé del país. En 56 días de viaje han conocido algo de Antioquia, Santander, Boyacá y Cundinamarca, en estos momentos están entre Zipaquirá y Cota, van al sur…

Aunque su español es limitado, se las ingenian para comunicarse y llegar a los mejores lugares para armar su carpa, tomar un café o hacer amigos. Basta ver algunas imágenes en su blog para enamorarse de su viaje por Colombia. Elegí algunas para motivarlos a visitarlo, en él encontrarán pedalazo a pedalazo su aventura por el mundo, sus rutas día a día, consejos y más.

  • ingleses recorren colombia en bicicleta
  • ingleses recorren colombia en bicicleta
  • ingleses recorren colombia en bicicleta
  • ingleses recorren colombia en bicicleta
  • ingleses recorren colombia en bicicleta
  • ingleses recorren colombia en bicicleta

Los esposos Symonds disponen de una bitácora bastante completa y siempre actualizada. En ella podrán seguir su viaje por Colombia y también su aventura alrededor del mundo.

Además de conocer algunos preparativos previos a su viaje (kit de camping y cocina, kit médico), sabrán cómo manejan su dinero, documentos y algunos gadgets que les serán útiles. Espero que lo disfruten, el nombre de su proyecto es CRAZY GUY ON A BIKE !