Fomentar el transporte sostenible en las ciudades es cosa de todos. También de los que tradicionalmente han estado ligados a la bicicleta en el terreno exclusivamente deportivo, como la Unión Ciclista Internacional (UCI).

LA UNIÓN CICLISTA INTERNACIONAL QUIERE FOMENTAR EL CICLISMO URBANO RECUPERANDO EL SELLO UCI BIKE CITY LABEL, QUE PREMIARÁ A AQUELLAS CIUDADES QUE APUESTEN POR LA BICICLETA.

El organismo encargado de velar por el correcto desarrollo del ciclismo profesional ha relanzado el programa UCI Bike City Label, que durante años premió a aquellas ciudades que pusieran en marcha iniciativas enfocadas a fomentar el uso de la bicicleta entre sus habitantes.

VENTAJAS PARA TODOS

Los gobiernos y regiones de todo el mundo ahora son cada vez más conscientes de los enormes beneficios para la salud pública de la integración de la bicicleta en sus planes de transporte”, ha declarado el presidente del organismo, Brian Cookson. “Parte del trabajo de la UCI es proporcionar orientación estratégica en este proceso”.

El primer sello, que evaluará hasta 15 criterios distintos en materia de movilidad, se entregará con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que tendrá lugar el próximo año en Doha. La ciudad que se haga con el galardón lo ostentará durante los cuatro años siguientes. Según ha explicado Cookson, “El transporte en bicicleta es cada vez más importante en todo el mundo y es importante que la UCI ayude a impulsar y acelerar esta tendencia, de cara a garantizar que las ciudades y regiones pueden aprender unas de otras”.

El vicepresidente de la UCI, Tracey Gaudry, ha añadido que “el ciclismo no es sólo un deporte de competición, también una manera sana de moverse por la ciudad respetando el medio ambiente”.

Fuente: Ciclosfera

COMPÁRTELO