QUÉ ES ? 2017-09-26T20:28:52+00:00
colombia cycling

PEDALEANDO ALMA

Es un sitio web especializado en Cicloturismo en Colombia.

Somos una comunidad creciente en lectores y de aficionados a este tipo de actividades recreativas y estilo de vida.

Brindamos asesoría y contenidos que ayudan a muchos en la planeación, preparación y realización de sus aventuras.

¡ HACEMOS FÁCIL TUS DESEOS DE VIAJAR EN BICICLETA !

COMPARTIR

Viaja
Aprende
Cambia

ASÍ NACIÓ PEDALEANDO ALMA

Cambiando de Ideas | 2006

Carlos E. Carvajal
Carlos E. CarvajalDirector

Descubrí el cicloturismo con alforjas hace 11 años, aunque en un principio realmente viajábamos con un morral envuelto en una bolsa plástica y amarrado a la parrilla con recortes de neumáticos. Así se veían nuestras bicicletas unos años atrás…

Comencé yendo a los pueblitos cercanos seducido por Camilo, un primo que me inicio en este tipo de experiencias.

En las vacaciones del año 2006 nos aventuramos junto con otros amigos a hacer nuestro primer gran viaje, recorrimos 1900 Km; salimos desde Medellín y fuimos hasta la Sierra Nevada del Cocuy y regresamos.

Durante 3 años viaje por más de 100 municipios de Antioquia y di 3 vueltas a Colombia, en ocasiones acompañado, otras en solitario.

El Gran Viaje | 2010

viajero colombiano

En 2009 mientras disfrutaba de las montañas de la Cordillera Oriental en Boyacá tuve la idea de recorrer Sur América en Bicicleta, fue en este instante donde nació Pedaleando Alma.

Desde el 17 de Abril de 2010 y durante 529 días, anduve 25.000 Km por 8 países, una experiencia única que me sensibilizó y conectó con la vida y la naturaleza, lee acá las anécdotas de mi viaje.

Hice grandes amigos, visité lugares maravillosos, viví una intensa y hermosa aventura por la diversa geografía Latinoamericana, también recorrí mucho de los caminos internos.

Aprendí que no se viaja para conocer, se viaja para cambiar de ideas.

Iniciamos una Revolución | 2012

movilidad en bicicleta medellin

Con el amigo y biciactivista Luis Pérez Arcila (Pepe) y algunos entusiastas del ciclomontañismo, creamos La Fiesta de la Bici Medellín, un evento ciudadano que evocaba la Masa Crítica y que impulsó y despertó la pasión por el ciclismo urbano en la ciudad y los municipios cercanos.

Participé en la Mesa Metropolitana de la Bicicleta y en la Mesa de la Movilidad no Motorizada, en reuniones con concejales y políticos, impulsé la creación de escenarios que motivaran una política pública probici.

En el IV Foro Mundial de la Bicicleta, la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana me otorgaron un reconocimiento por aportar la idea más votada (Zonas de Tráfico Calmado o Zonas 30) en la plataforma de Co-creación Ciudadana Mi Medellín, para hacer de Laureles El Primer Barrio Biciamigable; hoy lo es.

Nos Visibilizamos | 2014

En los últimos 5 años ofrecí un poco más de 55 charlas sobre el uso de la bicicleta y el Cicloturismo. Motivé notas de prensa, radio y televisión con el objetivo visibilizarnos y generar conciencia sobre la importancia del uso de la bicicleta, fui invitado a foros y congresos y coayude a preparar algunos de ellos…

En junio de 2017 ponemos a su disposición este NUEVO SITIO WEB, el que esperamos encuentren amigable y los motive a vivir este tipo de aventuras y experiencias que seguro transformarán su ser y la forma en que perciben el lugar que tenemos por patria. Nuestra Misión es clara: “Promover el Cicloturismo como una actividad sustentable y de preservación de nuestro patrimonio natural y cultural, animando a su conservación, brindando bienestar a quienes participan en las actividades que ofrecemos y la apropiación de nuestro territorio.”

NUESTRO EQUIPO DE AMIGOS Y COLABORADORES

Viajar en bicicleta nos conectó, incluso hemos compartido algunas aventuras juntos. La afinidad entre nosotros y el interés en el Cicloturismo y la movilidad activa, facilitó que se hayan sumado a Pedaleando Alma con sus habilidades y experticias para  compartir experiencias alrededor de estos temas.

Clara Vargas
Clara Vargas
Publicista y Community Manager Freelance. Enamorada de los gatos y de la bicicleta. Me encanta cocinar, bailar y tomar café…
Silvio Muchut
Silvio Muchut
Apasionado por los viajes y la música. Aventurero, arriesgado y aprendiz de sociólogo. Siempre disponible a aprender y enseñar. Abierto al cambio constante…
Luis Fernando Pérez
Luis Fernando Pérez
Bicihactivista, plomero, electricista, diseñador, expositor, orquidiota, radioaficionado, amante y conocedor del universo digital, a veces soportable…
Víctor Álvarez
Víctor Álvarez
Cicloviajero urbano y rural, amo la buena comida, bebida y por supuesto cocinar, adicto al arequipe, madrugador, me gusta la soledad, contemplar la vida, pedalear en subida y viajar sin pensar en regresar…
Paula López & Sebastian Rosero
Paula López & Sebastian Rosero
Actualmente pedaleando Sur América. Somos una pareja enamorada de las bicis y del placer de subir una montaña a puro pedal. Geólogos, apasionados por la cordillera de los Andes. Y siempre dispuestos a aprender y escuchar…
Alexander Nizhelski
Alexander Nizhelski
Cocinero ocasional. Interesado en la planificación urbana y su relación con el transporte. Exiliado por voluntad propia. Cerveza antes que vino y gaseosa…

SIGAMOS EN CONTACTO

Mantente actualizado con los contenidos de Pedaleando Alma, cada día te inspiraremos para que viajes en bicicleta, aprenderás a planear tu viaje, sobre los diferentes tipos de bicicletas y como adecuarlas, también podrás conocer y adquirir el equipo necesario para hacer tus aventuras.

ANTES DE INICIAR TU AVENTURA

DISFRUTA DE INSPIRADORAS HISTORIAS EN NUESTRO BLOG DE CICLOTURISMO
SI BUSCAS AYUDA PARA TU VIAJE, ENCUENTRA AQUÍ LO QUE NECESITAS SABER
RESERVA TU CUPO | PRÓXIMO TOUR PARA CICLOVIAJEROS DEL 9 AL 17 DE DICIEMBRE
VISITA NUESTRA TIENDA Y ADQUIERE LO QUE NECESITAS PARA TUS AVENTURAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Mensualmente te enviaremos los artículos más leídos en el blog, la programación de los próximos tours y las novedades en productos de nuestra tienda.

No enviamos spam y en cualquier momento podrás actualizar o eliminar tu suscripción.