viajar en bicicleta

BIENVENIDOS

Hemos dedicado más de 14 años de nuestras vidas a viajar en bicicleta, lo que nos ha cambiado y enriquecido de muchas maneras.

El cicloturismo es económico, ecológico y permite libertad e independencia para explorar el mundo a nuestro ritmo y en nuestros propios términos, mientras nos mantenemos bien física y mentalmente.

Nos complace enormemente compartir nuestras experiencias y ayudarles a encontrar similares satisfacciones.

COMPARTIR

Viaja
Aprende
Cambia

NUESTRA HISTORIA

Cambiando de Ideas | 2006

Carlos E. Carvajal
Carlos E. CarvajalDirector Ejecutivo

¡ Descubrí lo que era viajar en bicicleta hace 13 años ! Comencé yendo a los pueblitos cercanos seducido por Camilo, un primo que me inició en este tipo de experiencias.

En diciembre en las vacaciones del año 2006, nos aventuramos junto con otros amigos a hacer nuestro primer gran viaje, recorrimos 1900 Km. Salimos desde Medellín hasta la Sierra Nevada del Cocuy y regresamos, por la más increíble y en ese momento inimaginable ruta.

Durante los 3 años siguientes viajé por más de 100 municipios de Antioquia y di un par de vueltas a Colombia, en ocasiones acompañado, otras en solitario…

El Gran Viaje | 2010

viajar en bicicleta

En 2009 mientras disfrutaba de las montañas de la Cordillera Oriental en Boyacá, tuve la idea de recorrer Sudamérica en bicicleta, fue en este instante que surgió Pedaleando Alma.

Desde el 17 de Abril de 2010 y durante 529 días, anduve 25.000 Km por 8 países, una experiencia única que me sensibilizó y conectó con la vida y la naturaleza. Hice grandes amigos, visité lugares maravillosos, viví una intensa y hermosa aventura por la diversa geografía Latinoamericana, también recorrí mucho de los caminos internos. Acá algunas anécdotas del viaje

Si algo aprendí en esta aventura, es que «no se viaja para conocer, se viaja para cambiar de ideas».

Iniciamos una Revolución | 2012

viajar en bicicleta

Una vez regresé, con el amigo y biciactivista Luis Pérez Arcila (Pepe) y algunos entusiastas del ciclomontañismo, creamos La Fiesta de la Bici Medellín, un evento ciudadano que evocaba la Masa Crítica y que impulsó y despertó la pasión por el ciclismo urbano en la ciudad y los municipios cercanos.

Participé en la Mesa Metropolitana de la Bicicleta y en la Mesa de la Movilidad no Motorizada, en reuniones con concejales y políticos, coayudé a impulsar la creación de escenarios que hoy motivan políticas públicas probici.

En el IV Foro Mundial de la Bicicleta, la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana nos otorgaron un reconocimiento por aportar la idea más votada (Zonas de Tráfico Calmado o Zonas 30) en la plataforma de Co-creación Ciudadana Mi Medellín, para hacer de Laureles El Primer Barrio Biciamigable de la ciudad metropolitana.

Nos Visibilizamos | 2014

En los últimos 8 años ofrecí un poco más de 100 charlas sobre el uso de la bicicleta y el Cicloturismo.

Motivé notas de prensa, radio y televisión con el objetivo visibilizarnos y generar conciencia sobre la importancia del uso de la bicicleta, fui invitado a foros y congresos y coayudé a preparar algunos de ellos.

Incluso estuve en una de las versiones del TEDxMedellín

¿Hoy Qué Hacemos? | 2015

Desde el año 2015 somos una empresa especializada en Cicloturismo en Colombia, con un objetivo claro, inspirarte a viajar en bicicleta.

Brindamos asesorías personalizadas, ayudas y consejos que facilitarán sus proyectos de viaje, también ofrecemos tours en bicicleta por diferentes regiones del país que les permitirán vivir experiencias inolvidables.

Además, disponemos de una tienda online donde podrá adquirir alforjas, parrillas, bolsos para bikepacking y otros accesorios.

Promovemos decididamente el Cicloturismo como una actividad sustentable y de preservación de nuestro patrimonio natural y cultural, animando a su conservación, brindando bienestar a quienes participan en las actividades que ofrecemos y la apropiación de nuestro territorio.

Premios My Bike | 2019

viajar en bicicleta

Esta bella labor nos ha traído frutos, también a los cientos de personas que hemos inspirado o ayudado y que hoy se encuentran cumpliendo sus sueños.

Este año en el marco de los Premios My Bike 2019, fuimos nominados a la mejor propuesta de biciturismo en Colombia. Este reconocimiento nos motiva a seguir mejorando nuestra oferta de turismo y en cada uno de los procesos y proyectos que hoy laboramos con el alma.

SIGAMOS EN CONTACTO

Mantente actualizado con los contenidos que publicamos periódicamente, también puedes suscribirte a nuestro boletín mensual. Si además deseas compartir tus aventuras, el blog está a tu disposición, anímate e inspira a otros a vivir la vida intensamente…

INICIA TU AVENTURA YA !

DISFRUTA DE INSPIRADORAS HISTORIAS EN NUESTRO BLOG DE CICLOTURISMO
¿BUSCAS AYUDA PARA TU VIAJE,? ENCUENTRA AQUÍ LO QUE NECESITAS SABER
PRÓXIMO TOUR | LA TRAVESÍA DEL NUEVO ARRIERO | 20 AL 25 DE ABRIL | ANTIOQUIA
VISITA NUESTRA TIENDA Y ADQUIERE LO QUE NECESITAS PARA TUS AVENTURAS