En el próximo mes de septiembre en el marco del 5to Festival de Cine Verde de Barichara FESTIVER, iré desde Medellín al bello municipio (obvio en bici) nuevamente como mensajero de una Fundación, pero esta vez a dar fe del poder transformador de la bicicleta y de que ACTUAR SÍ TE HACE FELIZ. ¿Pero qué es este festival de cine?

HACE UNOS AÑOS ATRÁS PEDALEÉ POR VARIOS PAÍSES DE SUR AMÉRICA LLEVANDO CONMIGO EL MENSAJE ECOLÓGICO DE LA FUNDACIÓN GOODPLANET, EN EL, YANN ARTHUS BERTRAND NOS INVITA  A ABRAZAR UNA FORMA DE VIDA MÁS RESPETUOSA CON LA TIERRA Y CON SUS HABITANTES.

El Festiver es una organización sin ánimo de lucro creada por los actores colombianos Toto Vega y Nórida Rodríguez, con el propósito de concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, usando el cine y los medios audiovisuales en general como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento.

Ellos quieren inspirar a una nueva generación de realizadores, artistas y público comprometido con la defensa de nuestro hábitat y ecosistemas; crear espacios de debate, desarrollar procesos académicos, actividades artísticas y lúdicas alrededor del tema, que contribuyan a la formación de públicos, al enriquecimiento del panorama cultural y turístico de Colombia y a la construcción de un mundo mejor, mediante la exhibición de contenidos cinematográficos nacionales e internacionales con temática ambiental y la búsqueda de estímulos para el desarrollo de los mismos.

Como ya comente anteriormente, iré desde Medellín a Barichara en mi bici y con alforjas, el trayecto incluye unos 15 días de envidiables paisajes y momentos únicos. Invito a todo aquel que desee hacer este viaje conmigo y disfrutar además de los 5 días del FESTIVAL DE CINE VERDE. Si no puedes acompañarme en esta microaventura, síguenos en nuestras redes sociales…

Súmate invitando a tus amigos a participar, vamos en bicicleta si quieres desde Medellín, o si estas allí cerca de Barichara ve a la conferencia que daré el día jueves 17 de septiembre.

Ilustración original: Steven Larance