LAS BICICLETAS DE CICLOTURISMO | GIANT TOUGHROAD SLR 2017

Siempre me llamó la atención que las grandes marcas no tuvieran disponibles por lo menos en Colombia, bicicletas especializadas para cicloturismo, sin embargo, GIANT el fabricante de bicicletas más grande del mundo nos ofrece este año la TOUGHROAD SRL, una bicicleta de montaña adecuada especialmente para viajar.

LA GIANT TOUGHROAD SLR 2017 ES BÁSICAMENTE UNA BICICLETA DE MTB CON UNA HORQUILLA RÍGIDA DE CARBONO, UN MANILLAR ALTO Y PORTAEQUIPAJES DELANTERO Y TRASERO INSTALADOS.

Estos nuevos modelos tienen una geometría amplia y un conjunto de velocidades lentas. Observando algunas de sus dimensiones, la disposición de los portaequipajes y otras características, son bicicletas de fácil maniobra y estables, incluso por su tamaño de ruedas puedo decir que se comportan muy bien en todos los terrenos, por supuesto, hay que tener en cuenta las llantas con los que esta venga.

TOUGHROAD SLR 0

Construida sobre un marco ALUXX SLR superlight y ruedas de 700c de laminación rápida, tiene un chasis ágil y características resistentes, portaequipajes delanteros y traseros que se acomodan múltiples tipos de alforjas. Dispone de transmisión SRAM GX 1×11 y frenos de disco hidráulicos TRP T4.

bicicletas de cicloturismo en colombia

TOUGHROAD SLR 1 (Disponible en Colombia)

Construida sobre un marco ALUXX SLR superlight y ruedas de 700c de laminación rápida, tiene un chasis ágil y características resistentes, portaequipajes delanteros y traseros que se acomodan múltiples tipos de alforjas. Dispone de transmisión Sram X7 / GX de 2×10 velocidades y frenos de disco hidráulicos TRP X2.

bicicletas de cicloturismo en colombia

TOUGHROAD SLR 2

Construida sobre un marco ALUXX SLR superlight y ruedas de 700c de laminación rápida, tiene un chasis ágil y características resistentes, portaequipajes delanteros y traseros que se acomodan múltiples tipos de alforjas. Dispone de transmisión Shimano Acera de 27 velocidades y frenos de disco hidráulicos Shimano M315.bicicletas de cicloturismo en colombia

 

Respecto a los modelos del año anterior me gusta que hoy ya tienen disponible una gama más amplia de tamaños, en especial para cicloviajeros bajos, pues le permitirá adaptarse y pedalear más cómodamente. El tema de la geometría es muy importante pues pequeñas variaciones pueden hacer más o menos cómoda su aventura, así que les sugiero probarla, incluso verificar que se puedan hacer algunas pequeñas adecuaciones acordes a sus gustos.

GUÍA DE SELECCIÓN

Guía de Selección de Tamaños de Bicicletas GIANT

Los tamaños disponibles pueden variar de un país a otro, así que consulte con un distribuidor local autorizado para determinar su bicicleta adecuada y de acuerdo a su estatura. Más detalles técnicos sobre las Giant Toughroad SRL.

Por | 2017-09-14T22:41:12+00:00 julio 25th, 2017|Categorías: AYUDAS Y CONSEJOS, LA BICICLETA|Etiquetas: , , |9 Comentarios

Acerca del autor:

Carlos E. Carvajal
Soy oriundo de Jardín un pequeño pueblo del suroeste de Antioquia, me gradué como Ingeniero Mecánico, en el cicloturismo incursioné en el año 2006, fue así como conocí Colombia (aún lo hago) y algunos países del sur de América. Me encanta pasar mis días afuera, en la naturaleza y bajo las estrellas...
  • clara

    Hola! Donde puedo conseguir esta bicicleta en Medellín?

    • Carlos E. Carvajal

      Hola Clara, una opción en Medellín es el Giant Store en la Av. El Poblado.

  • Maicol Lopez Mora

    Deberían colocar los precios …. no saben que precios tienen aprox ?

    • Carlos E. Carvajal

      Maicol buen día ! Tengo entendido que el valor es $4.3 Millones aproximadamente, busque en la web y encontré este teléfono de Giant Medellín, por si eventualmente estas en esta ciudad, quizás puedas indagar allí de manera directa: (4) 2685874 ó si llamas al (4) 4442404 que es Disandina, representante de la marca para Colombia, puedes indagar sobre los distribuidores por ciudad.

      • Maicol Lopez Mora

        Gracias Carlos!

  • Daniel

    hola en cicloturismo cuantos km se recorren por día

    • Carlos E. Carvajal

      Daniel hola, no hay una regla ! 10 ó 100 Km… dependerá del tiempo que tengas, de las distancias entre los pueblos, si acampas o si vas de hotel en hotel, entre otras muchas variables. Yo me inicie en el cicloturismo con alforjas haciendo bastantes kilómetros, hoy he revaluado y aunque hay ocasiones en los que paso de los 100 Km, en promedio te diría que 50 a 60 Km es muy bien.

      • Daniel

        Gracias Carlos por tu respuesta, otra pregunta, armar el equipo básico para salidas de una semana cuanto podría costar.

        • Carlos E. Carvajal

          Daniel ! Digamos que una bicicleta gama media: Bicicleta ($1.700.000) | Alforjas Ortlieb 20 Lt cada una ($600.000 a $650.000 ambas alforjas) | Parrilla ($221.000 a $390.000) – Llámame: 3195669339 e indago un poco más, estoy adecuando un par de bicicletas que te pueden servir.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Mensualmente te enviaremos los artículos más leídos en el blog, la programación de los próximos tours y las novedades en productos de nuestra tienda.

No enviamos spam y en cualquier momento podrás actualizar o eliminar tu suscripción.