Viajar en bicicleta es una de las formas más bellas y gratificantes de explorar el mundo. Además, ver un buen vídeo, película o documental de cicloturismo, puede resultar muy inspirador.

PARA LOS ADICTOS AL CICLISMO DE AVENTURA, HEMOS RECOPILADO ESTOS INCREÍBLES VÍDEOS, PELÍCULAS O DOCUMENTALES DE CICLOTURISMO, QUE ESPERAMOS SEAN SU INSPIRACIÓN.

Seguro algunos de ellos ya los han visto y otros harán parte se su programa el fin de semana entrante. En esta selección encontrará todo tipo de viajes en bicicleta, que seguro lo motivaran a participar en la alguno de Nuestros Tours, incluso a vivir sus propias aventuras sobre 2 ruedas.

COCORAVELO, UNA GRAN AVENTURA EN LA RUTA DEL CAFÉ EN COLOMBIA

Cocoravelo es el primero de varios episodios de la gente de All The Places. Una aventura de bikepacking entre Medellín y el Valle del Cocora que seguro disfrutaran.

Quienes deseen obtener más información visiten: https://www.goalltheplaces.com/es/

JANAPAR: LOVE ON A BICYCLE

En 2007, el inglés Tom Allen, de 23 años, está listo para una carrera exitosa, pero la pregunta de nuestro tiempo lo persiste: ¿no hay más en la vida que esto? Dejando todo atrás, Tom parte en la última búsqueda de la libertad. Novato en el mundo del cicloturismo de larga distancia, se alejó de su cómodo estilo de vida y se lanzó a lo desconocido para “recorrer la Tierra”…

Encuentra el documental completo aquí: https://janapar.com/watch

TITIRIBICI

Pablo Olias recorrió Sur América en su bicicleta cargado de sueños, deseos y títeres, tenía la intención de conocer nuestro continente mientras llevaba su obra a cada lugar, una obra sencilla, simple, llena de magia y alegría.

PEDAL THE WORLD

“¿Qué pasa si tu único deseo es un viaje alrededor del mundo… en bicicleta?” Esa es la premisa de este increíble documental. Podría decirse que el tráiler más impresionante de todas las 25 mejores películas y documentales de cicloturismo en esta lista. Al ver el tráiler, se sentirá atraído por las sensaciones  que produce viajar en bicicleta y tendrá ganas de ver la película de 90 minutos.

Félix Starck, nacido en Alemania, sale de su casa y pedalea más de 18,000 kilómetros a través de 22 países en solo 365 días, creando un sorprendente relato cinematográfico. Tomó prestadas algunas técnicas de filmación y trucos de la película viral “The Longest Way”, lo que benefició su película, convirtiéndola en una pequeña obra maestra.

MIL ALEGRÍAS Y DOS BICICLETAS

Una de mis pasiones es evidentemente el cicloturismo y mi novia se ha visto permeada por ello, disfruta de mis anécdotas y abandonos permanentes cuando salgo de viaje…es chiste ! Hace ya un par de años se animo a hacer su primer viaje, este breve vídeo resume nuestra aventura.

THE ROAD FROM KARAKOL

En el verano de 2011, el alpinista y autoproclamado ciclista de larga distancia Kyle Dempster, se desplazó por las carreteras secundarias de Kirguistán en su bicicleta. Su objetivo: recorrer el país a través de las antiguas carreteras soviéticas y escalar la mayor cantidad posible de los impresionantes picos de la región.

Estaba solo, además escogió una bicicleta en lugar de un compañero, llevaba además un equipo mínimo de escalada. Su vocabulario lo completaban diez palabras kirguisas. Había comprado su bicicleta apenas unas semanas antes y nunca había hecho viaje de este tipo. Fue así como nació una increíble y divertida aventura en Kirguistán, la “Suiza de Asia central”.

SIGUIENDO TU CAMINO

Argentina es un vídeo que hace parte de la historia de Ola y Bartek en su viaje en bicicleta por Sur América. Sus vídeos nacieron junto con la decisión de emprender esta aventura, estos además, eran una manera para que su familia no se preocupara, y en general, para que su viaje no quedara en el olvido.

THE FROZEN ROAD

Auto grabado y editado mientras pedaleaba por el mundo, este cortometraje traza el viaje de Ben durante el invierno en al Ártico canadiense, mientras completaba su recorrido en bicicleta por el continente americano. Impulsado por la afirmación de Jack London de que “cualquier hombre que es un hombre puede viajar solo“, buscó una aventura en la perfecta soledad.

TONELADAS DE FELICIDAD PURA

La incertidumbre es el camino de todas las posibilidades, es dejar que la magia que es la vida, simplemente suceda. Este corto viaje en bicicleta por el noroccidente de Medellín estuvo lleno de emociones intensas, fue la prerruta de uno de nuestros tours.

LUNA DE MIEL SOBRE 2 RUEDAS

Pete y Alice Mcneil decidieron romper con la norma establecida de los típicos viajes de novios con destino a alguna parte del caribe, para vivir una aventura completamente diferente.