La colombiana Juanita Arias Palacio o La Juana.Bike como muchos la conocemos, inicio hoy su nueva aventura, recorrer América. Después de viajar un poco más de 17.000 Km durante un año por Asía y Europa, esta en Ushuaia.

DE PEQUEÑA SIEMPRE SOÑÉ CON RECORRER EL MUNDO EN BICICLETA, DE GRANDE SALÍ A HACER ESE SUEÑO REALIDAD.

Va a ser un año que le sigo los pedalazos a Juanita Arias Palacio, recordarán que le hice un post. Pues bien, desde que llegó a Colombia hemos hablado un par de veces, incluso me la crucé acá en Medellín. Es de baja estatura, clara, alegre y decidida, tiene 27 años, ingeniera civil de profesión y como ella misma dice: soñadora de corazón. ¡Hablamos de mil cosas, también de su nuevo proyecto de viaje, recorrer América!

¿DE QUÉ SE TRATA ESTE SUEÑO?

“Me encantan los retos y este es uno grande, lo sé. Sé que hay caminos largos y tediosos, vientos que soplan en contra, pendientes pronunciadas, fríos desgarradores y calores sofocantes….. soledad. Sé que hay lugares que por el simple hecho de ser una mujer me pondrán en situaciones difíciles. Se que hay días en los que me preguntaré ¿Por qué estoy haciendo esto?, y eso es lo que más me gusta de todo, porque tengo mil razones para seguir. Quiero algún día mirar atrás y decir: “Lo lograste Juanita”.

Esto no es solo un viaje en bicicleta, esto es un sueño que se hace realidad con cada pedalazo que doy. Es un viaje largo, porque es un sueño grande. A finales de diciembre del 2017, en Ho Chi Minh City, al sur de Vietnam, una mañana soleada y caliente puse sobre mi bicicleta las pocas cosas que tenía y con mi corazón sobre los pedales salí a hacer este sueño realidad. Me fui en dirección a lo desconocido y ¡saben qué!… Ha sido increíble.

¿Por qué? me pregunta mucha gente. Porque tengo curiosidad de ver el mundo, porque quiero verlo todo, quiero sentirlo todo. Quiero ir a todas partes y conocer a todo el mundo, quiero regalarle a mis ojos los mejores paisajes, quiero nadar en todos los mares, subir todas las montañas y comer todas las comidas. Quiero experimentarlo todo, todo.”

  • Juanita Arias Palacio
  • Juanita Arias Palacio
  • Juanita Arias Palacio
  • Juanita Arias Palacio

Los invito a seguir su aventura, a leer sus reflexiones y disfrutar sus imágenes. Muy pronto su sitio web estará al aire http://lajuana.bike, estén atentos, les va a encantar. Su viaje inicio hoy, si en el sur aún hay algunos amigos del alma, espero le den una mano. Estas son sus redes sociales, donde es muy activa y estarán al día, descubriendo junto con Juanita Arias Palacio América.

* Instagram: @lajuana.bike
* Facebook: Lajuana.bike

¡BUEN VIAJE JUANITA!

COMPÁRTELO