PABLO GARCÍA PEDALEÓ EL GLOBO

Pablo, desde acá, desde la ciudad de la eterna primavera te damos gracias, dejaste una enorme huella, “sólo tú das cuenta de cómo el universo te consiente y todo cuanto en esta experiencia de vivir obtienes, es prodigioso regalo que la vida entrega generosamente a quien por ella todo lo apuesta.”

EL DÍA 29 DE OCTUBRE DE 2017, PABLO LLEGARÁ A BUENOS AIRES DESPUÉS DE PEDALEAR 168.000 KM DURANTE 16 AÑOS Y POR MÁS DE 100 PAÍSES, UN CAPO DEL CICLOTURISMO CON ALFORJAS.

Hace 7 años que conocí a Pablo García, digo conocí porque leí de principio a fin su sitio web para buscar un poco más de la inspiración que ya tenía y así aventurarme a recorrer el Sur de América.

Tomé algunos datos sobre el equipo que llevaba, también sobre cómo buscar patrocinio y de los trucos que él ya tenía aprendidos, pues ya llevaba varios continentes en sus piernas, incluso logramos cruzarnos un par de palabras vía e-mail, recuerdo que andaba por Nepal

 ¡ Yo hice mi aventura, regresé y él seguía Pedaleando el Globo ! Le cogí el hilo de nuevo al avance de su épico periplo cuando se encontraba próximo a México, me animaba el hecho de que muy pronto estaría por nuestro país y no quería perder la oportunidad de conocerlo personalmente, el hombre junto a Oscar Cañón y Damián López fueron mis guías y motivadores.

Le pasé un par de contactos para facilitarle su tránsito en Colombia y por supuesto que lo condujeran a Medellín, donde fue recibido con los brazos abiertos. Acá estuvo varios días, ofreció un par de charlas, le presenté amigos y le hicieron algunas notas de prensa, hasta un patrocinador le conseguí.

Pedaleando el GloboPablo García en Medellín

Reímos a carcajadas, lo acompañé a trabajar un par de veces pues para poder sustentar el viaje vendía su documental y unas encantadoras muñequitas brasileras, lloramos varias veces durante nuestras conversaciones e incluso hicimos planes para el futuro.

Cuando decidió continuar tuvo el detalle de permitirnos junto a otros amigos de pedalear con él, eso fue realmente emocionante, también el susto que se llevó en Pereira, cuando un par de ladrones lo quisieron afanar

Acampando con Pablo GarciaAcampando a orillas del Río San Juan, nuestro rumbo al día siguiente sería Jardín – Antioquia

Para quienes estén interesados en su primer documental, acá les dejamos este enlace, en el encontrarán los momentos más significativos de su vuelta al mundo. Con su compra no solo estás apoyando a concluir su sueño, sino tal vez suponga el inicio del tuyo, así tal cual como él lo expresa.

documentales de cicloturismoUn documental recomendado para todos los amantes del cicloturismo

Cuando uno se ha ido de casa ya ha vuelto, bien llegado a casa ciudadano del mundo.

¡ Nos sumamos a tu festejo amigo !

Por | 2017-10-26T20:11:46+00:00 octubre 26th, 2017|Categorías: CICLOVIAJEROS|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Carlos E. Carvajal
Soy oriundo de Jardín un pequeño pueblo del suroeste de Antioquia, me gradué como Ingeniero Mecánico, en el cicloturismo incursioné en el año 2006, fue así como conocí Colombia (aún lo hago) y algunos países del sur de América. Me encanta pasar mis días afuera, en la naturaleza y bajo las estrellas...

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Mensualmente te enviaremos los artículos más leídos en el blog, la programación de los próximos tours y las novedades en productos de nuestra tienda.

No enviamos spam y en cualquier momento podrás actualizar o eliminar tu suscripción.